C.E.I.P. San Pío X
Colegio de experiencias bilingües de Educación Infantil y Primaria
Espacio de encuentro y unión
Donde todos tienen cabida para formar personas
Educación y respeto
Valores máximos en la sociedad para hacer de este mundo un lugar mejor
Un valor para el barrio
Colaborando con la comunidad y mejorando el barrio de "La Estrella"
Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad (CEHS)
Adquiriendo hábitos beneficiosos para nuestra forma de vida

videos

PROYECTOS

El viernes 26 de Enero han venido a visitarnos a la clase de 4º A dos monitores de la ONCE acompañados de su perro Wood para hablarnos sobre las actividades que la hace su fundación para ayudar a las personas que no pueden ver.

En primer lugar nos han puesto un video en el que hemos visto las actividades que realizan en una escuela para favorecer la integración de los niños ciegos para que puedan llevar su vida escolar lo más normal posible.

Después nos han explicado lo que es el alfabeto Braille y nos han dado una plantilla para practicar y hemos realizado varios juegos como por ejemplo hemos puesto nuestro nombre en Braille.

Después le ha tocado el turno a su perro Wood y nos han explicado que labores realizan y como les ayudan a los ciegos a poder llevar una vida social lo más integrada posibles ya que se convierten en sus ojos.

Ha sido muy interesante y nos ha gustado mucho porque hemos aprendido a conocer y comprender la vida y los problemas que tienen las personas ciegas y así poder ayudarlas si algún día podemos.

Last Tuesday, on the 13th of June, third and fourth graders students went to Enciso to visit the Theme Park `Barranco Perdido´. We left Logroño at 9:15 h. and we sang several songs that teacher Teo had prepared for us; so the trip was shorter. We crossed Arnedo and we continued our route alongside Cidacos river. We arrived at Enciso and we went up the mountain to see some big replicas and some tracks. We had the snack under the Big Brachisaurus tummy and next to an Iguanodon family.

We cleaned the countryside and went towards the Theme Park.

At the beginning we were paleontologists. We cleaned the tracks with our tools, we drew and measured them with frames in groups. We took some pictures with special paleontologist cameras and went to the laboratory to answer some  questions about the dinosaurs and about the tracks we had discovered  in the slope of the mountain.

We won a diploma  as `Good Paleontologists´.

We watched a 3D  film that explained us how dinosaurs lived, how they left the tracks, what they ate, …

We had lunch in a park and we started the Adventures (Tibetan bridges, climbing walls, zip line, archery, slide, …)

We didn´t visit the swimming pool. We didn´t have more time but we enjoyed a lot!!!

Resulta que por cosas del destino acabé en el Ateneo Riojano el pasado 24 de abril para hacer un favor a mi suegro y echar unas fotos del evento que se llevaba a cabo. Tal evento era la gala de entrega de premios del libro Ateneo en sus diferentes modalidades: ensayo-divulgación, poesía, narrativa e infantil-juvenil. En el ágape posterior tuve la suerte de conocer al ganador de la modalidad infantil-juvenil y como es de esperar de un maestro ansioso de llevar al cole cualquier cosa que pueda resultar atractiva para los alumnos, no tardé ni un segundo en invitarle a nuestro cole a presentar su reciente premio. Carlos López, que así se llama nuestro admirado escritor, tardó aún menos en decirme que sí, y que estaría encantado de compartir un rato con todos nosotros. Dicho y hecho. Este viernes, junto a la celebración de los tutores lectores del cole, Carlos se acercó a nuestro cole, nos ofreció una charla sobre su carrera profesional y nos leyó un par de capítulos de su libro premiado titulado: "Cuentos de la Navidad dorada". Y no conforme con eso, nos regaló cuatro libros dedicados y otros dos más de años anteriores que él había escrito. Sólo me queda agradacer  a Carlos que compartiera con nosotros un ratito de su tiempo y lo gastara en inculcar a los peques sus ganas de leer y escribir en cualquier momento.

Aquí os dejo un enlace a la web del Ateneo Riojano, por si queréis echar un vistacillo.

Please publish modules in offcanvas position.