BILINGÜISMO EN EL CEIP SAN PÍO X
CURSO 2018-19
Con este Proyecto Bilingüe en nuestro Centro pretendemos integrarnos en un sistema educativo de calidad, que adapta la enseñanza a la demanda de la vida real en la que se precisa una conexión entre educación y sociedad. Asumimos que resulta prioritario compaginar el incremento en las competencias comunicativas del alumnado en lengua inglesa, con el mantenimiento de un alto nivel en la calidad educativa del Centro y un óptimo aprendizaje, sin que ello perjudique la adquisición de los contenidos básicos de la Educación Primaria en nuestro idioma.
Dados estos antecedentes, La Comunidad Educativa del Colegio Público San Pío X continúa el Proyecto de Bilingüismo en lengua inglesa por septimo curso consecutivo, por lo que el proyecto engloba ya a todo el Centro Educativo.
Las materias que se impartirán en este proyecto en inglés, se desglosan semanalmente con la siguiente carga horaria:
EDUCACIÓN INFANTIL
Reciben cinco horas lectivas en la lengua extranjera distribuidas de la siguiente manera:
Áreas
|
3 años
|
4 años
|
5 años
|
|
|
|
|
Lengua Extranjera 1h 1h 1h
Psicomotricidad 1h 1h 1h
Conocimiento de sí mismo 1,5 h 1,5 h 1,5h
Conocimiento del entorno 1h 1h 1h
Lenguaje (común. y represent.) 0,5h 0,5h 0,5h
Todos los cursos tienen la asistencia de una auxiliar de conversación nativa por dos horas semanales.
EDUCACIÓN PRIMARIA
Áreas
|
1er Nivel
|
2º Nivel
|
3º Nivel
|
|
|
|
|
Cursos
|
1º
|
2º
|
3º
|
4º
|
5º
|
6º
|
|
|
|
Ciencias Sociales
|
1,5 h.
|
1,5 h.
|
1,5
|
1,5 h.
|
1,5
|
2 h.
|
|
|
|
Ciencias naturales
|
1,5
|
1,5 h.
|
1,5
|
1,5 h.
|
1,5
|
1,5 h.
|
|
|
|
Plástica
|
2h.
|
2h.
|
1,5h.
|
1,5h.
|
1,5h.
|
1,5h.
|
|
|
|
1ª Lengua Extranjera (Inglés)
|
3h.
|
3h.
|
3h.
|
3h.
|
3h.
|
3h.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todos los cursos tienen la asistencia de una auxiliar de conversación nativa por dos horas semanales.
Este curso contamos con dos auxiliares de conversación americanas pertenecientes al programa “Fullbright”. Cada una de ellas estará en el centro dieciocho horas semanales.
El curso pasado comenzamos el proyecto “Reading World” para potenciar la lectoescritura en lengua inglesa en nuestros alumnos. Dado el gran éxito y la motivación a participar en el mismo, hemos decidido continuar este curso con el proyecto. Además de los pasaportes, sellos, lecturas de libros, penpal y escritura de libros, este curso comenzaremos una nueva actividad de dramatización en inglés. Este curso incorporaremos a “Readingworld” la participación de los maestros de Lengua Castellana para hacer más efectivo e integrado el aprendizaje de ambas lenguas en el centro.