C.E.I.P. San Pío X
Colegio de experiencias bilingües de Educación Infantil y Primaria
Espacio de encuentro y unión
Donde todos tienen cabida para formar personas
Educación y respeto
Valores máximos en la sociedad para hacer de este mundo un lugar mejor
Un valor para el barrio
Colaborando con la comunidad y mejorando el barrio de "La Estrella"
Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad (CEHS)
Adquiriendo hábitos beneficiosos para nuestra forma de vida

Fecha : 12/10/2020

videos

Hola a tod@s,

Debido a las circustancias en las que nos encontramos, las profesoras de tercero y cuarto de Educación Primaria queremos que no os desvinculéis de nosotras y que vuestra evolución se vea lo menos afectada posible. Para ello, realizaremos comunicaciones por Racima y en esta página, vamos a publicar enlaces, actividades y otros recursos que sirvan de repaso y ampliación de los contenidos del curso.

¡¡Estad atentos!! Pincha aquí o en la imagen para acceder

El viernes 26 de Enero han venido a visitarnos a la clase de 4º A dos monitores de la ONCE acompañados de su perro Wood para hablarnos sobre las actividades que la hace su fundación para ayudar a las personas que no pueden ver.

En primer lugar nos han puesto un video en el que hemos visto las actividades que realizan en una escuela para favorecer la integración de los niños ciegos para que puedan llevar su vida escolar lo más normal posible.

Después nos han explicado lo que es el alfabeto Braille y nos han dado una plantilla para practicar y hemos realizado varios juegos como por ejemplo hemos puesto nuestro nombre en Braille.

Después le ha tocado el turno a su perro Wood y nos han explicado que labores realizan y como les ayudan a los ciegos a poder llevar una vida social lo más integrada posibles ya que se convierten en sus ojos.

Ha sido muy interesante y nos ha gustado mucho porque hemos aprendido a conocer y comprender la vida y los problemas que tienen las personas ciegas y así poder ayudarlas si algún día podemos.

Página 1 de 2

© 2017 C.E.I.P. "San Pío X" | C/Río Alhama, nº1, Logroño (La Rioja) | 941 23 22 09 | ceip.sanpiox@larioja.edu.es

Please publish modules in offcanvas position.