C.E.I.P. San Pío X
Colegio de experiencias bilingües de Educación Infantil y Primaria
Espacio de encuentro y unión
Donde todos tienen cabida para formar personas
Educación y respeto
Valores máximos en la sociedad para hacer de este mundo un lugar mejor
Un valor para el barrio
Colaborando con la comunidad y mejorando el barrio de "La Estrella"
Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad (CEHS)
Adquiriendo hábitos beneficiosos para nuestra forma de vida

 

 

 

PROYECTOS

 

CALENDARIO

MULTIMEDIA

videos

audios

Valdezcaray

Categoría
EXCURSIONES
Dates
13/03/2018 08:45 - 17:30
Lugar de reunión
26289 Vald Ezcaray
La Rioja, España

Resumen salida Valdezcaray 5 de marzo

 

Estimadas familias, dado que es la primera vez que se realiza esta actividad en nuestro centro hemos decidido explicar de una forma más detallada la próxima salida a esquiar de los alumnos de 5º y 6º de primaria.

Como han recibido el precio final de la actividad es de 35 € donde se incluye autobús, forfait con seguro, alquiler de material (esquís, botas y bastones) y dos horas de clases. Durante todo el día estarán bajo la supervisión de 7 profesores (5 titulares y 2 profesores de prácticas) excepto de 12 a 14 horas donde los monitores de la estación se harán cargo de los alumnos. Ningún alumno estará solo sin la supervisión de un profesor sea cual sea el nivel, incluso tendremos un profesor en la cafetería por si surge algún imprevisto como que algún niño no le apetece continuar o está cansado.

Si se desea se puede alquilar en la estación un casco de esquiar con un suplemento de 3,5 €; también se puede llevar un casco propio (de bicicleta no vale)

El uso del casco NO es obligatorio, no es condición indispensable para realizar la actividad. Si no se tiene o no se desea alquilar casco no pasa nada, en ese caso aconsejamos llevar un gorro de lana, sobre todo si hace frio.

 

Los cascos para la práctica de este tipo de deportes deben ser rígidos y cubrir la totalidad de la cabeza incluida las orejas porque los golpes que puedan sufrir serán laterales y puede que traseros. Para una persona que se inicia los golpes son mínimos porque se realizan a una velocidad reducida y casi siempre caen de rodillas o de culo por tirarse al suelo ellos mismos.

Resultado de imagen de cascos de esquiarResultado de imagen de cascos de esquiarResultado de imagen de cascos de esquiarCasco de esquíResultado de imagen de cascos de esquiar

 

 

 

 

Material obligatorio:

Será necesario llevar una pequeña mochila con almuerzo y comida (bebida y bocadillo), Ropa cómoda y de abrigo (si es impermeable mejor) gafas de sol, guantes, crema solar y cacao labial (se puede aplicar en casa). Gorro de lana (en caso de no llevar casco)

 

Material opcional:

Ropa de recambio

Si algún alumno desea llevar su material de esquiar no hay problema; nos lo tendrá que comunicar con antelación y se le devolverá 6 euros del precio final que vale su alquiler.

Esta actividad está enmarcada dentro del área de Educación Física, pero no tendrá validez académica.

Las diferentes pistas de esquiar de Valdezcaray se dividen por colores dependiendo su dificultad; de más sencillas a más complicadas son: Verde, azul, roja o negra.

La mayoría de los alumnos realizará la actividad en las pistas verdes; únicamente los más experimentados podrán usar pistas azules o rojas; ningún alumno usará las pistas negras.

Resultado de imagen de estación de esquí de valdezcaray

Resumen del día:

Saldremos  del colegio a las 8:45 puntuales para llegar a la estación sobre las 10:15; nos bajaremos del autobús, cogeremos los forfait y subiremos a la estación para realizar un pequeño almuerzo antes de que nos den el material de esquiar. De 12:00 a 14:00 los monitores de la estación harán 4 grupos con 4 niveles distintos (los que no saben nada, los que saben muy poco, los que tienen algo de práctica y los que dominan la actividad). Después de las clases continuaremos esquiando para aprovechar el día y pararemos a comer entre las 15 y 15:30, después de la comida volveremos al autobús y regresaremos al colegio sobre las 18 horas (iremos informando en el twitter del colegio)

Esperamos que con esta actividad se trabajen objetivos como el respeto a la naturaleza, convivencia, diversión e iniciación a este deporte.

Hemos intentado acercar este deporte a todos los alumnos de la manera más económica posible y ofrecer la posibilidad de iniciarse en el mismo. Para algún alumno será la primera vez de muchas más, para otros será una oportunidad de perfeccionar su técnica; solo esperamos que se diviertan y se lo pasen fenomenal, intentando acercar este deporte a la escuela de una manera accesible para todas las familias.

No es necesario que se compre material que no se tenga. No hacen falta gafas de esquiar especiales; cualquiera de sol es válida; el casco es opcional, el material impermeable sino tienen no pasa nada; luego se cambiarán. En resumen creemos que para realizar la actividad no hace falta gastarse más de lo que ya hemos presupuestado.

Un saludo y muchas gracias por su colaboración.

 

Jonathan Romero                                                     Profesor Educación Física  San Pio X

 
 

Desarrollado por iCagenda

Please publish modules in offcanvas position.